jueves, 27 de enero de 2011

Cristina Tavio.

-¿Cuál es el lema de la RAE?

La RAE fijo las voces y vocablos de la lengua castellana en su mayor propiedad, elegancia y pureza.
Por eso, se representó tal finalidad con un emblema formado por un crisol puesto al fuego, con la leyenda Limpia, fija y da esplendor.
Nació, por tanto, la institución como un centro de trabajo eficaz, según decían los fundadores, al servicio del honor de la nación.


-¿Consideras importante la unidad ortográfica? ¿Por qué?

La unidad ortográfica es importante, porque al escribir bien sin faltas de ortografía o decir una palabra correctamente es fundamental para que las personas nos podamos entender y comunicarnos mejor.



¿Estás de acuerdo con los cambios que propone la RAE? Justifícalo.

Estoy de acuerdo con algunas cosas como, la palabra "solo" porque ami me genera confusión al haber dos palabras , una con tilde y otra sin tilde, ahora como ninguna tiene tilde es más fácil no equivocarse. Pero no estoy de acuerdo con la esta, ya que yo siempre la habia puesto con tilde y aora me será difícil no ponerla. Tambien estoy de acuerdo con que la "ch" y la "ll" no se considere una letra del abecedario, ya que, por ejemplo, la "ch" esta compuesta por la letra "c" y por la "h", y la "ll" esta compuesta por dos "l".
No estoy de acuerdo con que la "i griega" se llame ahora "ye" porque todo el mundo lo llamaba "i griega" ya que en el colegio te lo enseñaban así y te lo siguen enseñando así todavía. Tampoco estoy de acuerdo con que a "guion" se le quite la tilde porque a mí me va a costar mucho no ponerle tilde a la hora de escribir la palabra.

1 comentario:

Departamento de Lengua dijo...

Bien. Espero que sea un descuido el "a mí" junto y el "ahora" sin hache.