domingo, 9 de enero de 2011

RESPUESTAS: Cinthia Guadalupe de León

LA NUEVA ORTOGRAFÍA
1.¿Cuál es el lema de la RAE?
La Real Academia Española quería conseguir fijar la voces y vocablos de la lengua castellana en su mayor propiedad, elegancia, y pureza. Para ello se presento un emblema que decía “Limpia, fija y da esplendor”.
2.¿Consideras importante la unidad ortográfica? ¿Por qué?
La unidad ortográfica es importante, aunque cada país debería tener sus propias características al expresarse como señal de identidad, deben haber unas normas ortográficas comunes para que todos nos podamos entender y expresar correctamente.
3.¿Estás de acuerdo con los cambios que propone la RAE? Justifícalo.
No estoy de acuerdo con dichos cambios, siempre es bueno hacer correcciones y mejorar la ortografía para hacernos más cultos. Pero con los cambios que han hecho, creo que en vez de mejorar va a ocasionar más confusiones y problemas a la hora de escribir y expresarse. La sociedad española ya tenía por si sola un déficit en su educación, como para que ahora se hagan cambios que tampoco considero que sean buenos en este momento. Pero si ellos han considerado que esto mejorara la manera de escribir en nuestra sociedad, habrá que amoldarse a las nuevas reglas ortográficas.