jueves, 27 de enero de 2011

Respuestas: La nueva ortografía

1.¿Cuál es el lema de la RAE?
Fue propósito de la Real Academia Española fijar las voces y vocablos de la lengua castellana en su mayor propiedad, pureza y elegancia . Se representó esta finalidad como un emblema formado por un crisol puesto al fuego, con la leyenda Limpia, fija y da esplandor. Nació, por tanto, la institución como un centro de trabajo eficaz.
Esta vocación de utilidad colectiva se convirtió en la principal seña de identidad de la Academia Española, diferenciándola de otras academias que habían proliferado en los siglos de oro y que estaban concebidas como simples tertulias literarias de carácter ocacional.

2. ¿Consideras importante la unidad ortográfica? ¿Por qué?
Yo creo que es muy importante ya que es la base de la comunicación. Debemos saber escribir bien para tener una formación adecuada, pero sobre todo para poder relacionarnos en sociedad.

3. ¿Estás de acuerdo con los cambios que propone la RAE? Justifícalo.
En parte estoy de acuerdo, porque creo que cada cambio se hace con una finalidad y en este caso es mejorar la ortografía. Pero creo que se debería haber dejado tal y como estaba ya, que estos cambios lo único que producen ahora mismo son confusiones a la hora de escribir. Te has adaptado a decir o escribir una palabra de una determinada forma, y ahora te la cambian. Es muy lioso.