jueves, 27 de enero de 2011

La nueva ortogrfía

Elizabeth Suárez García.

¿Cuál es el lema de la RAE?
La Real Academia Española ha elevado a la categoría de objetivo prioritario en los estatutos vigentes el de velar porque los cambios que experimente la lengua española en su constante adaptación a las necesidades de sus hablantes no quiebren la esencial unidad que mantiene en todo el ámbito hispánico. Quiere esto decir que el lema es «unifica, limpia y fija»
¿Consideras importante la unidad ortográfica? ¿Por qué?
La unidad ortográfica es importante, porque escribir correctamente y sin faltas de ortografía es bueno para que todas las personas podamos entendernos y comunicarnos.
¿Estás de acuerdo con los cambios que propone la RAE? Justifícalo
No estoy de acuerdo con algunos cambios como que la “i griega” se pronuncie como “ye” o quitarle la tilde a palabras como “guion” porque puede confundir a mucha gente, sobre todo los jóvenes que desde pequeños estan acostumbrados a escribirlas de una manera y ahora tienen que cambiar su forma de escribirlas. En cambio si estoy de acuerdo con que a las palabras “solo” o “esta” se les quite la tilde porque muchas veces se confundian con las que no llevaban tilde.

1 comentario:

Departamento de Lengua dijo...

El lema no está del todo bien.
Pones "No estoy de acuerdo con algunos cambios como que la “i griega” se pronuncie como “ye”",es que se pronuncia así; podrás estar en desacuerdo en que se llame de esa manera, no?