sábado, 29 de enero de 2011

La nueva ortografía

¿Cuál es el lema de la RAE?

El objetivo con el que se fundó la Academia fue el de fijar "las voces y vocablos de la lengua castellana en su mayor propiedad, elegancia y pureza". La RAE se presentó con un emblema formado por un crisol al fuego donde se podía leer la ya emblemática leyenda "limpia, fija y da esplendor".

¿Consideras importante la unidad ortográfica? ¿Por qué?

La unidad ortográfica la considero fundamental ya que es necesaria para que todos nos entendamos mejor y tengamos una mejor expresión tanto escrita como oral, también es fundamental porque con ella se ve el nivel de cultura de cada persona.

¿Estás de acuerdo con los cambios que propone la RAE? Justifícalo.

Estoy de acuerdo con algunos de esos cambios, pero con otros no.
Estoy de acuerdo con el hecho de quitar la tilde a las palabras ''solo'' y ''esta'' ya que en muchos casos me ocasionaban confusión a la hora de escribirlas, también estoy de acuerdo con que las letras ''ch'' y ''ll'' ya no se consideren letras sino dígrafos ya que ambas están compuestas por dos letras, pero no estoy de acuerdo con que la letra ''i griega'' pase a llamarse ''ye'' debido a que desde muy pequeños no enseñaron que la letra ''y'' se llamaba ''i griega'' y ahora al cambiar su nombre va a costar demasiado acostumbrarse y tampoco estoy de acuerdo con que se le quite la tilde a la palabra ''guion'' porque de toda la vida la hemos puesto con tilde y deberían dejarla como estaba ya que se nota muy bien la ''o'' acentuada al pronunciar la palabra.