viernes, 17 de diciembre de 2010

Un Viaje Inolvidable.

Cinthia Guadalupe de León


Hace dos veranos viaje a Francia, me acompañaron mi prima Sandra y mi hermana Briseida. Estuve preparando el viaje a Annecy (Francia) durante meses.
Al fin vi cumplido mi sueño de viajar a aquel lugar cuando mi tía, la madre de Sandra, nos invitó a su casa. Sandra estudiaba derecho en España y hacia tiempo que no veía a su madre, y como cada año, pasaba allí el verano.
Mi prima era de tes blanca, y cabello negro, al igual que su madre, tenía los ojos verdes y una elevada estatura heredada de su padre , pero era tan delgada que tenía un aire de fragilidad que atraía a todo el mundo. Era una persona atrevida, le gustaba conocer nuevos lugares y hablar con la gente, era muy aplicada en sus estudios y por ello había conseguido numerosas becas a diferentes lugares.
Una vez aterrizamos en Annecy, mi hermana empezó a chillar histérica:
-¡Hemos llegado! ¡Por fin estamos aquí!
Yo le dije que se tranquilizara un poco, aunque yo tampoco podía ocultar mi emoción al haber llegado al aeropuerto de Francia.
La casa de mi tía era pequeña pero muy acogedora, tenía tres habitaciones y un gran jardín que daba justamente a una pequeña colina hermosa por su vegetación.
En los dos meses que permanecimos allí hicimos excursiones por la cuidad, también fuimos al lago Annecy que era magnifico por sus aguas limpias y cristalinas, parecía sacado de un cuento de hadas.
Visitábamos la ciudad muy a menudo, me encantaba pasear por sus calles, ver la diversidad de culturas que poblaban los bares, los mercados, las plazas...Yo intentaba practicar mi nefasto francés pero lo único que conseguí en esas visitas fue llenar mi maleta de bellos recuerdos de la cuidad, en una de estas salidas encontramos a un viejo amigo de Sandra que se llamaba Axel, era simpático y tenía un sentido de humor de los más curioso, él nos invito a una fiesta familiar en su casa que celebraba ese fin de semana. Mi hermana sin pensarlo acepto ir con una sonrisa. Ese día lo pasamos genial, bailamos y probamos comida de lo más extraña , eso sí, estaba riquísima.
Un día a mitad de las vacaciones a mi prima se lo ocurrió hacer una excursión en un valle que se encontraba a varias horas de la casa de mi tía, nos contó que cuando era pequeña solía ir con su padre y pasar el fin de semana acampando bajo las estrellas. A mi me pareció una buena idea pero mi hermana no quería ir, por lo que se quedo con mi tía Marcia.
Salimos de madrugada y fuimos en su coche, tardamos varias horas en llegar allí pero mereció la pena, era un lugar remoto, lleno de árboles y con un pequeño riachuelo donde se podía pescar.
Antes de irnos a dormir, Sandra y yo nos sentamos frente al fuego, estábamos conversando cuando oímos un ruido extraño, yo me asuste, pero mi prima mayor siempre valiente, me tranquilizó diciéndome que seguramente serían pequeños animales del bosque, y pensamos que lo mejor era irse a dormir.
Al despertar decidimos volver, pues las verdad las dos seguíamos algo intranquilas. Cuando llegamos al coche, Sandra, no conseguía hacerlo arrancar y se puso muy nerviosa, algo bastante raro en ella. Intentamos no perder la calma y llamamos por el móvil a mi tía Marcia.
Estábamos cansadas, ya habían pasado cinco horas y la ayuda no llegaba, volvimos a oír un extraño ruido, esta vez si nos asustamos las dos. Entonces aparecieron de detrás de un arbusto mi hermana y mi tía, que no paraban de reírse al ver nuestra caras de espanto. Todo quedo siendo una jugada de la imaginación.
Las semanas siguientes pasaron volando, cuando nos dimos cuenta estábamos de nuevo en el aeropuerto esperando por nuestro avión con destino a casa.
En la despedida mi tía nos abrazó efusivamente, cosa que me extraño porque ella era bastante distante y extravagante, pero yo sabía que nos quería, así que sin miedo la abrace fuertemente y me despedí de ella con un beso. Antes de desaparecer con mi hermana por la puerta de embarque la salude con la mano, pero no solo me despedida de ella , sino también de aquella maravillosa Francia. Sin duda aquel fue el mejor verano de mi vida.

1 comentario:

Departamento de Lengua dijo...

Bien. Cuidado con las tildes y acuérdate que "tez" se escribe con z.